viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Política | 11 abr 2023

Interna caliente

Se reunió la mesa del PRO: Macri furioso y Larreta excluido

En un encuentro virtual, los principales líderes del partido amarillo se quejaron por la decisión de desdoblar las elecciones en CABA. Por parte del larretismo, la reunión contó sólo con la presencia de Diego Santilli y Eduardo Macchiavelli.


En la jornada se reunió, vía Zoom, la conducción nacional del PRO. Con la ausencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el expresidente, Mauricio Macri, aprovechó para mostrar su disgusto: “Nadie que tiene la lapicera circunstancialmente puede decidir solo, sin consultar al resto”. 

La primera información fue que la ausencia se debió a temas de agenda, pero desde el larretismo aseguraron que su jefe no fue invitado. Por su sector sólo estuvieron Diego Santilli y Eduardo Macchiavelli, receptores de las críticas del resto.

El encuentro permitió que se acumularan quejas contra el anuncio del jefe de Gobierno de que habrá elecciones concurrentes en la ciudad de Buenos Aires, pero no se tomó ninguna decisión. Sólo la promesa de que habrá una próxima reunión presencial para seguir hablando del tema.

Además, participaron Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Angelini, Federico Pinedo, Fernando de Andreis y Laura Rodríguez Machado.

Los larretistas presentes, obviamente, se llevaron la peor parte: Tuvieron que escuchar las críticas contra el alcalde porteño, dieron explicaciones sobre la decisión del jefe de Gobierno y estuvieron en la mira permanente por el enojo del exmandatario: “Como buen soldado larretista, defendés lo indefendible”, le dijo a Macchiavelli.

En este marco, Macri ofuscado, dijo que le había molestado que aseguraron el fin de semana pasado que el jefe de Gobierno no había tomado ninguna decisión sobre las elecciones concurrentes, pero “hacía varios días que tenía filmado el video”. “Me siento engañado”, bramó.

Y agregó: “Nadie que tiene la lapicera puede definir solo, sin consultar al resto. Cuando fui jefe de Gobierno siempre consulté a la mesa del partido y a veces se resolvieron cosas en las que no estuve de acuerdo, pero quizás eran mejores para el espacio. Esto fue lo que no se hizo en este caso”.

Para finalizar, para el larretismo fue curiosa la molestia de Macri por la ausencia de Larreta en el Zoom. “Es una falta de respeto”, sostuvo. Allí le aclararon que no había sido invitado. “Pero es de la mesa ejecutiva del PRO, tenía que estar”, dijo el expresidente. Ninguno de los promotores del encuentro virtual se hizo cargo de la presunta decisión de excluir al jefe de Gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias