

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebró la circulación de turistas que se dio por Semana Santa. El dinero, la ocupacion y la movilidad de las personas en territorio bonaerense rompio récord.
De acuerdo al relevamiento que hizo la CAME, viajaron unas 2.650.000 personas por el territorio nacional y gastaron $95.957 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. Esto representa un crecimiento en la cantidad de turistas de 1,5% respecto de la Semana Santa del año pasado.
En este marco, destacaron, el clima que fue "bueno, con sol y nubes, pero con temperaturas mayormente agradables" en todas las regiones del país. Por otro, la agenda de actividades propuesta por los destinos turísticos.
En un comunicado plantearon: "Hubo agenda en cada ciudad y no sólo para conmemorar las Pascuas. Se sumaron festivales y competencias deportivas. Algunos destacados, además de las ceremonias religiosas, fueron los vinculados a la pesca artesanal en las zonas con playas".
Cabe destacar que Semana Santa fue el tercer fin de semana largo de 2023 y, de acuerdo a las conclusiones de la CAME, fue el segundo mejor en términos de turismo. Los 2,65 millones de turistas superaron a los casi 900 mil del Día de la Memoria, pero quedaron debajo de los 2,92 millones del Carnaval.