

El municipio de Trenque Lauquen, administrado por Miguel Fernández, presentó una denuncia penal para investigar la muerte de un paciente en el Hospital Municipal "Pedro T. Orellana", en lo que podría tratarse de un caso de mala praxis.
En este escenario, se sospecha el trabajo de una enfermera que podría haber suministrado equivocadamente una medicación a un paciente de 82 años quien estaba internado en el Hospital y falleció.
Con la denuncia efectuada, tomó intervención la UFI Nº5, a cargo del fiscal Manuel Iglesias, quien ordenó un operativo para secuestrar el teléfono celular de la presunta responsable.
Además, la gestión Fernández entregó la Historia Clínica del paciente, reportes médicos y las imágenes de las cámaras de seguridad, y también inició un sumario interno para determinar responsabilidades.
El seguimiento del caso
El paciente estaba internado hacía unos 15 días en el Hospital Municipal y estaba en tratamiento por su patología; y falleció la semana pasada por un paro cardiorespiratorio. Por eso se busca determinar las causas que habrían provocado ese final.
Bajo este panorama, la Justicia, con la presencia de la Policía Científica, realizó la exhumación de los restos del paciente el pasado viernes para que médicos de la Policía de Pehuajó practicaran una autopsia.
Las muestras tomadas serán enviadas al Instituto de Ciencias Forense Norte ubicado en Junín y dependiente de la Procuración bonaerense.