

Luego del aumento de marzo, los pasajes de colectivos y trenes en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) registrarán un incremento de 6,6% a partir de abril, en base al esquema de ajuste mensual reglamentado por el Ministerio de Transporte de la Nación.
Las tarifas comenzaron a actualizarse en relación a la evolución del índice de precios al consumidor del Indec del mes previo a partir de marzo, tras el congelamiento que se mantuvo por más de dos años.
Cabe destacar que se mantendrá la tarifa social, así como los beneficios a jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas, monotributistas sociales y usuarios de distintas asignaciones.
¿Cuáles serán los nuevos valores?
En cuanto al boleto mínimo de colectivo, la tarifa de viajes menores a los 3 kilómetros, pasará de $37,10 a $39,54; mientras que los viajes de entre 27 y 44 kilómetros, costarán entre $50,88 y $54,23.
Asimismo, la cartera de Transporte aumentó el límite de saldo máximo de la tarjeta SUBE, que pasó de un saldo máximo de $1.800 a $4.800.
También se modificará el saldo negativo de la tarjeta SUBE, que actualmente es de $148,40 y pasará a ser de $158,36, lo que equivale a cuatro boletos mínimos.
Aumentos en el boleto de trenes
Por otra parte, en el caso de los trenes, el mínimo subirá de $18,02 a $19,20 para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza.
Y, por último, en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín y el Tren de la Costa pasará de $23,32 a $24,85.