

En diálogo con La Letra Chica, Lorenzo Gómez, uno de los promotores de la Colegiatura en Seguridad e Higiene celebró la aprobación en el Senado de la Provincia y puso el foco en los beneficios que tendrán los profesionales del área.
“Muy contentos por la aprobación de la ley de la conformación del Colegio de profesionales de Seguridad e Higiene. Esta es una ley que presentamos hace 8 años en la Cámara de Diputados”, resaltó.
Luego de tres intentos fallidos, “presentamos un proyecto superador, complementando las dos modificaciones que se habían hecho en las discusiones, con media sanción y se dio la sanción completa en la Cámara de Senadores”.
Consultado sobre el impacto de la Colegiatura de los profesionales de Seguridad e Higiene, Lorenzo Gómez remarcó que “para que se den una idea, Higiene y Seguridad es una profesión que tiene 46 años en el país. Durante 46 años, en la Provincia de Buenos Aires han nacido 18 mil profesionales y estos 18 mil profesionales no tenían eco en los Colegios que nos aglutinaban. Los Colegios cobraban la matricula, pero no ejercían el poder de policía ni contralor para la profesión y en ese contexto presentamos este proyecto, del cual logramos la sanción y esperamos la pronta promulgación del Ejecutivo”.
"presentamos un proyecto superador, complementando las dos modificaciones que se habían hecho en las discusiones"
“Somos un grupo que venimos trabajando desde hace 8 años en toda la Provincia de Buenos Aires, en todas las secciones electorales y con la aprobación de la ley fortalecer estos espacios de trabajo; llegar al empadronamiento y luego el llamado de elecciones para que cada profesional de la provincia de Buenos Aires pueda elegir sus autoridades”, explicó sobre los pasos a seguir y agregó “la Comisión promotora va a generar una lista para manejar el Colegio que nosotros hemos generado durante estos años”
Recordemos que el grupo de profesionales viene trabajando en este proyecto desde hace 8 años, logrando media sanción en el año 2014, aunque perdió estado parlamentario. Tras un nuevo intento, se avanzó con cambios en la norma inicial y logró mejoras, que derivó en el proyecto final.