jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 27 mar 2023

Anuncio oficial

IOMA aumenta honorarios y extiende cobertura en medicamentos

Lo confirmó el gobernador bonaerense, en el marco de una conferencia de prensa que encabezó junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el titular de la obra social, Homero Giles.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof junto al presidente de IOMA, Homero Giles y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, anunció tres aspectos importantes para mejorar el funcionamiento del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

Desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Kicillof afirmó que la mutual realizará la actualización de los honorarios médicos en función de la inflación. ”Se dará una revalorización adicional del 25% y 40% para especialistas de categoría B y C, con un aumento del 75% para el 70%”, explicó.

Asimismo, se estipuló que va a haber un programa de medicamentos esenciales que garantiza el derecho al acceso de tratamientos crónicos con una cobertura de 957 prestaciones del 100%”.

También, anunció la apertura de la afiliación voluntaria, que se realizará con planes específicos dirigidos a grupos etarios de 18 a 35 años. También los jóvenes con IOMA podrán darle cobertura a los hijos. 

Palitos para la oposición

Por otro lado, el gobernador se refirió al estado en el que recibió al Instituto y apuntó contra la oposición por utilizar el tema como “caballito de batalla”, para una contienda electoral.

“Recibimos un IOMA por primera vez en décadas con déficit económico, hay que ser muy mal administrador, irresponsable o directamente inútil para poner al IOMA en esa posición”, apuntó.

Dicho esto, cargó contra la exgobernadora, María Eugenia Vidal y el expresidente Mauricio Macri. “Háganse cargo del desastre que nos dejaron, porque hablan, imparten y predican como si vinieran de la estratósfera”, y cerró “IOMA ya no tiene déficit por buena administración, por hacerlo de manera consciente y responsable”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias