

Marcelo D’Alessandro dio a conocer su renuncia al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. El funcionario tenía licencia desde enero tras la filtración de chats que lo involucran en conversaciones vinculadas a un viaje a Lago Escondido.
Cabe mencionar que dicho escándalo, derivó en una denuncia por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y admisión de dádivas.
A través de su cuenta de Twitter, D’Alessandro expresó: “En 2016 asumí el compromiso de integrar el equipo que transformó la seguridad en la Ciudad. Hoy, después de siete años de trabajo, gestión y sacrificio, le comuniqué al jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra”.
Dicho esto, se refirió a su labor y resaltó que pudo lograr “los menores índices delictivos de los últimos 28 años". Convertir a Buenos Aires en la capital más segura de Latinoamérica”.
Haber liderado este equipo será siempre un hito de mi carrera y mi vida. Le agradezco a Horacio y a los que me acompañaron en esta difícil tarea, a mi familia, a mi equipo y, en especial, a los policías, bomberos y agentes que todos los días arriesgan su vida para cuidarnos.
— Marcelo D'Alessandro (@MarceDaless) March 22, 2023
En la misma línea, le agradeció al gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su acompañamiento e hizo un reconocimiento especial a “los policías, bomberos y agentes que todos los días ponen el cuerpo arriesgando su vida para cuidarnos”.
"Para cerrar, apuntó: "Sobre el hackeo, ya tenemos los responsables. Ahora vamos a encontrar al que lo ideó, financió y ordenó. Todos y cada uno de ellos van a tener que dar explicaciones ante la Justicia. Los argentinos merecemos saber la verdad. Esto no va a quedar impune”.
Bajo ese escenario, Felipe Miguel, jefe de Gabinete, confirmó que Eugenio Burzaco será su reemplazo y que asumirá el próximo lunes