

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió al conflicto que se suscitó en las últimas horas, con su par de Nación, Aníbal Fernández, por la llegada de gendarmes al territorio provincial y marcó que “para pelearse se necesitan dos personas. Nosotros estamos enfocados exclusivamente en la gestión”.
El funcionario de Axel Kicillof, dijo que “el gobernador lo único que hizo, porque tiene la responsabilidad de gobernar la Provincia fue, de manera cordial, decirle al ministro: `mire usted dijo que iba a hacer tal cosa. Queremos saber dónde, cómo y cuándo, a los efectos de coordinar´, nada más. Pero Aníbal es Aníbal. Está peleado con todos, está peleado con él mismo”.
Fiel a su lengua picante, Berni agregó que “es una persona a la cual todos los que tenemos mucha trayectoria en el peronismo lo queremos, lo respetamos, pero su vida política tuvo un antes y después de que perdió las elecciones en la provincia de Buenos Aires, en 2015”.
En otra instancia, el ministro de Seguridad de Kicillof aclaró: “Los bonaerenses no somos responsables de que haya perdido, hicimos todo el esfuerzo para ganar, pero bueno, evidentemente el tiempo nos dio la razón, porque después volvió a insistir como candidato a concejal en Pinamar y también perdió”, disparó.
Consultado por el pedido de gendarmes, el ministro bonaerense enfatizó: “El Gobernador habló con el Presidente, fue de lo primero que hizo. Nosotros sabíamos que el déficit de personal en la Provincia era tremendo. Necesitábamos reeditar el “Operativo Centinela”. El Presidente le dijo al Gobernador que sí. El gobernador me gestionó una reunión directamente con el Presidente, que entendió que eso era necesario y comprometió los esfuerzos”.
Para finalizar, aclaró: “Soy el principal promotor de que nos desafectemos de la ley de federalización, que le hizo un daño terrible a todas las policías que se adhirieron. Eso le da la facultad a cada una de las provincias que sus policías puedan intervenir hasta el escalón de narcomenudeo”.