domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Municipios | 17 mar 2023

Con propuestas

Trenque Lauquen trabaja en la prevención y erradicación de la Violencia de Género

El municipio llevó a cabo la primera reunión de la Mesa Local que se encarga de generar diálogo entre instituciones y diferentes sectores, con el fin de articular experiencias para crear políticas públicas que contribuyan a mejorar la situación.


La Mesa Local Intersectorial de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género, del municipio de Trenque Lauquen, llevó a cabo su primera reunión del año para trabajar la problemática, plantear propuestas y establecer la agenda de trabajo del espacio.

Durante el encuentro, las integrantes de la oficina de Género comentaron las novedades y el trabajo que se viene haciendo desde el sector, y las distintas instituciones participantes plantearon algunas propuestas.

“La idea es articular experiencias, necesidades y requerimientos para que esto se traduzca en políticas públicas que contribuyan a mejorar la situación”, comentaron desde la oficina de Género.

Participaron representantes de la Defensoría Civil; de Asesoría de Incapaces, del área de Educación; del Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia; omo también, de la Comisaría de la Mujer, y coordinación de Género de la Policía; agrupaciones civiles vinculadas con la temática y distintas dependencias municipales, entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias