

El titular de la Secretaría de Niñez de la CGT y secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), Alejandro Salcedo, celebró el reciente acuerdo de implementación del artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo en relación a dar cumplimiento a la instalación de espacios de cuidados en los lugares de trabajo y garantizar que se lleve a cabo esta iniciativa.
En este marco, Salcedo explicó que “desde la secretaria de Protección de la Niñez de la CGT acompañamos la nueva consagración de derechos, al tiempo que recordamos que desde el peronismo volvemos a dar vida a una norma que la dictadura cívico militar mutiló, derogando muchos de sus artículos”.
Además, agregó: “Como parte del Movimiento Obrero organizado, consideramos que esta conquista, junto con la universalización de las Asignaciones Familiares, impulsada por el compañero, Pablo Moyano demuestran que seguimos levantando las banderas del peronismo. Los únicos privilegiados son los niños y niñas.
El objetivo de esta medida, busca llevar seguridad a los trabajadores con hijas o hijos de entre 45 días y hasta los cuatro años, para que puedan contar con un espacio de cuidado dentro de su ámbito de trabajo, o contar con el reintegro por gastos de guardería”.
Los sectores que impulsaron la iniciativa fueron: El Concejo Directivo de la CGT, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, y los empresarios de la UIA y la Cámara de la Construcción.