

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, y el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, entregaron nuevos equipos para potenciar la seguridad vial en los corredores de la Provincia. Pusieron 25 alcoholímetros y 25 alómetros, a disposición de los controles.
De esta manera, los funcionarios profundizaron las gestiones articuladas para avanzar con el Alcohol Cero al volante en todo el territorio bonaerense.
Recordemos que, desde la creación de la cartera de Transporte, con el impulso de D’Onofrio y del gobernador, Axel Kicillof, se avanzó con la normativa después de un tratamiento legislativo que contempló a todos los actores involucrados.
En este marco, el titular de Transporte, sostuvo que “peleamos contra la pandemia de la inseguridad vial. Trabajamos y colaboramos articuladamente con la ANSV para que haya una mejor legislación al respecto y por eso conseguimos que en la Provincia se sancione ley de Alcohol Cero que, abogamos junto con el director Carignano, para que se implemente a nivel nacional”.
Asimismo, observó: “En la Provincia tuvimos excelentes resultados con la aplicación de la Ley en el Operativo de Sol a Sol. Sí la norma está, y la controlamos, conseguimos resultados eficaces que nos permiten salvar vidas”.
Camino a la adhesión del sistema scoring
Luego, anunció que “Kicillof enviará a la Legislatura el proyecto para adherir al Scoring nacional y una vez que se apruebe lo implementaremos. Estamos trabajando con simulaciones para implementarlo”.
Por su parte. el director Carignano manifestó: “la Provincia cuenta con el parque automotor más grande del país y seguiremos adquiriendo más tecnología para dotar a los distritos en la lucha contra el alcohol al volante. En ese sentido, estamos convencidos que el sistema de puntos de Scoring es más equitativo que pagar una multa”.
Para finalizar, el nuevo equipamiento que adquirió el Ministerio de Transporte son 25 alómetros Drager Alcotest 500 y 25 alcoholímetros Drager Alcotest 7510 que ya fueron verificados y homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para reforzar los controles y la prevención en los corredores bonaerenses y mitigar el flagelo de la siniestralidad vial.