

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, le pidió a la Unidad Piquetera que en vez de organizar una movilización a la cartera, ubicada en Avenida 9 de Julio y Belgrano, lleve a las personas a validar los datos de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo para regularizar su situación.
En declaraciones radiales, fue tajante e interpeló a Eduardo Belliboni (referente de Unidad Piquetera) por la actitud que adoptó la organización. "De fondo, la discusión es política" y se debe dar "en las urnas, no usando a la gente más pobre de la Argentina", lanzó la funcionaria.
Y agregó: "Le sigo diciendo a Belliboni que tiene tiempo hasta el 15 de marzo para traer a las personas que en cuatro meses no han podido acercarse a ningún lugar para la validación de identidad".
Recordemos que la UP se moviliza este lunes al Ministerio de Desarrollo Social y comenzará un acampe en las inmediaciones de esa sede, en el centro porteño, en reclamo de una reunión con Tolosa Paz y de aumentos en el "salario, la jubilación y los ingresos fijos de los trabajadores".