martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Gremiales | 7 mar 2023

Paritarias 2023

La AJB dio el visto bueno a la oferta de la Provincia

El gremio que conduce Hugo Russo aceptó la propuesta del Gobierno provincial, que consta en un aumento salarial del 40% a cobrar en tres tramos.


La Asociación Judicial Bonaerense aceptó el aumento salarial del 40% en tres tramos, para el período marzo-julio, que le ofreció el Poder Ejecutivo provincial.

La decisión de los judiciales llegó despues de realiazar asambleas en las 20 departamentales. El acuerdo consta de un aumento de 20% al básico en marzo; 6% en mayo con Mesa de Monitoreo y revisión; 14% en julio y reapertura de la negociación en agosto.

Además, se suma un importante incremento de los topes que excluyen el cobro de asignaciones familiares, llevando los mismos a $404.062 (tope ingreso bruto individual) y $808.124 (ingreso familiar bruto).

De acuerdo a lo reclamado en la mesa paritaria por la AJB, desde el IPS se confirmó que la primera cuota del aumento acordado, será abonada a jubilados y jubiladas judiciales con los haberes del mes de marzo.

En este marco, el secretario general del sindicato, Hugo Russo, expresó: “Creemos que esta propuesta a la que se arribó en las negociaciones, si bien es perfectible, es un paso para paliar la difícil situación inflacionaria que día a día corroe nuestros salarios”.

"Desde la AJB, expresamos al Ejecutivo que continuaremos bregando por que la paritaria 2023 logre, como sucedió el año pasado, superar la inflación y continuar en una senda de sostenida recuperación salarial”, concluyó el dirigente gremial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias