martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Provincia | 7 mar 2023

Explota el termómetro

La ola de calor le da lugar a la oposición para pegarle a Kicillof

Desde Juntos desataron nuevas críticas contra la gestión provincial al ver que, varias escuelas del territorio suspendieron las clases por las altas temperaturas.


La oposición salió con los tapones de punta contra el gobernador, Axel Kicillof, debido a la suspensión de clases en diferentes escuelas de la provincia de Buenos Aires por la fuerte ola de calor que atraviesa el país.

Si bien la decisión de suspender o reducir las clases, fue tomada por los directores de las instituciones, desde Juntos insisten en pedir explicaciones al Gobierno provincial por sus acciones en materia educativa.

Tal es el caso del diputado nacional, y precandidato a gobernador, Diego Santilli, quien apuntó: “En invierno los pibes tienen que llevar frazadas a las aulas. En verano, suspenden las clases por el calor. Me corrijo, es por falta de infraestructura y desinterés de Kicillof en la educación”.

Asimismo, la diputada nacional de Evolución Radical, Danya Tavela, presentó en el Congreso de la Nación un pedido de informe con la firma de los diputados Emiliano Yacobitti, Martín Tetaz y Marcela Antola, para conocer la situación de los establecimientos educativos públicos que tomaron dichas medidas por las altas temperaturas.

“En la provincia de Buenos Aires se está vulnerando el derecho constitucional, humano y fundamental que es la educación”, dijo Tavela y agregó: “Es inconcebible que los niños sean rehenes de políticas públicas que no ubican a la educación como su derecho fundamental”

¿Qué dicen desde Provincia?

Bajo ese escenario, desde la Dirección de Cultura y Educación bonaerense dijeron que desde el Gobierno provincial intervienen en la situación por medio de la asistencia con agua y ventiladores. 

Además, recalcaron que es "el director de las escuelas quién puede imponer o proponer que dadas las condiciones se levanta el servicio educativo" y aseguraron que no existe ninguna directiva de orden general para cerrar o suspender las clases en las escuelas bonaerenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias