

La oposición puso el foco en los cuestionamientos a la norma que establece el gravamen del juego online y que tendrá un impacto en `la lucha contra la ludopatía´ a cambio de 3 mil millones de pesos de recaudación extra.
“Vidal `esconde´ la legalización del juego clandestino dentro del proyecto de Ley Fiscal Impositiva. Debería enviar un proyecto de ley para legalizar el juego online que permita su discusión por separado”, reclaman en los pasillos de la Legislatura.
En ese marco, los legisladores hablan de un doble discurso de Vidal y le recriminan que insistentemente dijo que iba a combatir el juego en la Provincia, “ahora resulta que pretende crear `un casino en cada casa´”.
“El proyecto así como está es inconstitucional. El estado esconde una privatización de la administración del juego (prohibido por la constitución) conservando un 8% del sector”, advirtió una alta fuente de uno de los bloques numerosos a este portal.
La oposición asegura que la recaudación será muy superior a los 2 mil millones de pesos que reconoce el oficialismo e insisten que el debate parlamentario debe incluir el destino de la recaudación total.
Al momento, nadie comprende aún por qué establecieron que serán "7 las licencias" para las operadoras de juego online que serán habilitadas.