

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que las ventas en supermercados registraron una mejora acumulada de 1,6% en 2022, luego de que, en diciembre, las operaciones cerraran con una baja de 2% en el cotejo interanual.
En los grandes centros de compras o shoppings, el acumulado del año pasado registró un incremento de 35,1%, mientras que las ventas en los autoservicios mayoristas registraron una baja de 0,6% respecto de 2021.
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Autoservicios mayoristas: las ventas aumentaron 0,2% interanual en diciembre de 2022 y 2,2% respecto de noviembre. Acumularon una caída de 0,6% en el año https://t.co/aCusfIUtpN pic.twitter.com/VNq5fhMJo5
Respecto a los supermercados, el informe del Indec detalló que las ventas totales a precios corrientes sumaron $359.733 millones en diciembre, con un incremento de 95,5% en comparación al mismo mes del año anterior.
En las ventas totales a precios corrientes, los grupos de artículos que tuvieron los aumentos más significativos interanual fueron: “Verdulería y frutería”, 143,4%; “Alimentos preparados y rotisería”, 113,9%; “Bebidas”, 111,9%; y “Panadería”, 110,4%.
En tanto, en los autoservicios mayoristas, las ventas totales a precios corrientes sumaron $61.305,6 millones durante el último mes de 2022, con un incremento de 103,5% respecto a diciembre de 2021.
En las ventas totales a precios corrientes, durante diciembre de 2022, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Verdulería y frutería”, 134,7%; “Panadería”, 134,0%; “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 127,6%; “Bebidas”, 112,9%; y “Artículos de limpieza y perfumería”, 107,7%.