miércoles 02 de julio de 2025 - Edición Nº2401

Política | 27 feb 2023

INDEC

En 2022 las ventas en supermercados aumentaron un 1,6%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló que las ventas en supermercados mostraron una leve mejoría el año pasado mientras que en mayoristas cayeron un 0,6%.


 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que las ventas en supermercados registraron una mejora acumulada de 1,6% en 2022, luego de que, en diciembre, las operaciones cerraran con una baja de 2% en el cotejo interanual.

En los grandes centros de compras o shoppings, el acumulado del año pasado registró un incremento de 35,1%, mientras que las ventas en los autoservicios mayoristas registraron una baja de 0,6% respecto de 2021.

Respecto a los supermercados, el informe del Indec detalló que las ventas totales a precios corrientes sumaron $359.733 millones en diciembre, con un incremento de 95,5% en comparación al mismo mes del año anterior.

En las ventas totales a precios corrientes, los grupos de artículos que tuvieron los aumentos más significativos interanual fueron: “Verdulería y frutería”, 143,4%; “Alimentos preparados y rotisería”, 113,9%; “Bebidas”, 111,9%; y “Panadería”, 110,4%.

En tanto, en los autoservicios mayoristas, las ventas totales a precios corrientes sumaron $61.305,6 millones durante el último mes de 2022, con un incremento de 103,5% respecto a diciembre de 2021.

En las ventas totales a precios corrientes, durante diciembre de 2022, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Verdulería y frutería”, 134,7%; “Panadería”, 134,0%; “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 127,6%; “Bebidas”, 112,9%; y “Artículos de limpieza y perfumería”, 107,7%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias