

El Gobierno bonaerense se reunió con los gremios estatales en el ministerio de Trabajo para discutir la paritaria 2023 del sector. Sin embargo, no hubo una oferta formal, lo que hizo que las partes pasen a un cuarto intermedio.
En ese marco, desde FEGEPPBA señalaron que el ejecutivo provincial pidió posponer la reunión para el lunes 27 “para poder reformular la propuesta que tenían prevista con el objetivo de mejorarla”.
Seguido, explicaron que a causa de la inflación del 6,0% del mes de enero “es necesario contraponer una paritaria corta de carácter trimestral” y solicitaron que “se incremente el porcentaje propuesto para el mes de marzo”.
Por otro lado, la Asociación de Trabajadores del Estado provincial exigió “mejorar la calidad del salario, atender los haberes más bajos y lograr la eliminación de los topes de las asignaciones familiares”.
Asimismo, la entidad aseguró que esperan obtener en el encuentro del lunes “una propuesta salarial que garantice la recuperación del salario de las y los estatales bonaerenses”.