

El Gobierno bonaerense creó un programa para fortalecer las acciones en casos de “alto riesgo” de violencia de género, destinado a equipos que intervienen en este tipo de situaciones.
Asimismo, el programa “Ateneos de Casos Críticos y Alto Riesgo” fue creado a partir de la resolución 64/23 del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, publicada en el Boletín Oficial.
En este marco, el documento plantea que la “planificación, coordinación, organización, ejecución y evaluación” del mismo estará a cargo de la Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género.
El texto detalla que, el programa estará destinado a los equipos interdisciplinarios de abordaje a casos de violencias por razones de género conformados en municipios, otras instituciones estatales y organizaciones bonaerenses.
La idea es “dotar a los equipos de herramientas metodológicas y conceptuales”, “promover el reconocimiento de circuitos de atención a partir de la identificación de casos paradigmáticos”.
Para finalizar, el expediente, detalla que “vamos a construir conocimiento a través de la implementación de ateneos de análisis y reflexión de casos complejos de las violencias por razones de género” y “promover articulaciones intersectoriales e interjurisdiccionales”.