martes 01 de julio de 2025 - Edición Nº2400

Política | 15 feb 2023

Suba y suba

Shell aumentó un 4% los combustibles: ¿En cuánto quedaron?

El incremento busca absorber la suba de los biocombustibles y costos logísticos.


 

La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, comenzó a aplicar desde la medianoche de este miércoles, un aumento del 4% en los combustibles. Como parte del acuerdo de incrementos mensuales acordado con el Gobierno nacional.

La empresa comunicó que el ajuste busca "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utiliza para la producción de combustibles".

El incremento se da en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno en noviembre del 2022, en el que ambas partes acordaron un tope a las subas de los precios de las naftas por cuatro meses.

De esta manera, en diciembre y enero se sellaron ajustes del 4% en los surtidores de las distintas marcas; en este mes se aplicó un nuevo aumento y en marzo vendrá el último acordado, pero será un poco menor, del 3,8%. Se espera que el resto de las compañías también suban sus combustibles en las próximas horas.

¿Cuáles son los nuevos precios?

Con la nueva actualización de precios, se estima que los valores en las estaciones de servicio Shell pasan de $162 a $168,40 para el litro de nafta super, de $200 a $208 para la V-Power y de $182 a casi $190 para el gasoil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias