

Tras la sequía y la incorporación de la carne a Precios Justos, entre otras medidas del Gobierno que afectan al campo, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) convocó a una asamblea para evaluar la situación y posibles medidas de fuerza.
La cita entre los dirigentes agropecuarios tendrá lugar en Tandil el jueves 16 de febrero, donde participarán 36 asociaciones rurales de las zonas 4 (Cuenca del Salado); 5 (Centro provincial), y 6 (Sudeste bonaerense).
A través de un comunicado, la entidad manifestó preocupación sobre los anuncios del Gobierno respecto al esquema de asistencia por emergencia, la continuidad de las retenciones, la inflación y los ataques contra la justicia.
Bajo este panorama, el prosecretario de CARBAP, Gustavo Frederking, explicó: “El objetivo es escuchar a los productores, ver qué proponen, ideas gremiales. Lo que está pasando no es lo que queremos, es cotillón”, afirmó.
Dicho esto, consideró que el ministro de Economía, Sergio Massa, implementa "paliativos" para el sector. “Sacó medidas supuestamente para el campo, pero el 70 por ciento de las medidas están englobadas en la ley de emergencia, no son medidas”, lanzó.
"No estamos contentos, creemos que no se está entendiendo la magnitud del problema y no se toman las medidas para que el campo transite por un camino normal, como ocurre en todos los países del mundo, donde no existen todas estas trabas”, concluyó Frederking.