martes 01 de julio de 2025 - Edición Nº2400

Provincia | 13 feb 2023

El primer mano a mano

El batacazo en La Pampa ilusiona al radicalismo bonaerense

Los referentes provinciales, usaron sus cuentas de Twitter para sacar pecho y festejar el amplio triunfo que lograron en la interna contra el PRO.  


El candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Berhongaray ganó las elecciones primarias de La Pampa, con un 56 por ciento de los votos, y se convirtió en el candidato de Juntos por el Cambio (JxC) que competirá en las generales del 14 de mayo, este triunfo trajo algarabía en los radicales bonaerenses.

Se trató de la primera elección del año y el triunfo radical tuvo relevancia simbólica fuerte en la puja interna de JxC a nivel nacional. La UCR y el PRO atraviesan un momento de tirones y discusiones por las candidaturas presidenciales y provinciales.

En ese escenario, Twitter fue el canal elegido por los referentes bonaerenses del radicalismo para expresar su emoción.

Uno de ellos fue, el presidente del Comité Provincial, Maximiliano Abad, planteó que “tenemos candidato a Gobernador en La Pampa para cambiar esa provincia, ¡y es Radical! Felicitaciones Berhongaray por tu enorme resultado, una demostración más de que desde la UCR Nacional estamos por el camino correcto. Ahora más juntos que nunca por el cambio”.

Por su parte, la diputada, Sandra Paris, observó que “El cambio empezó por La Pampa. Felicitaciones Berhongaray por el triunfo en las primarias y Martin Maquieyra por la gran elección. Ahora vamos todos juntos para que JxC gobierne La Pampa”.

 

 

Además, la legisladora, Maricel Etchecoin, desarrolló: “Felicitaciones a Berhongaray y a todo el equipo de Juntos por el Cambio por esta gran elección en La Pampa! A trabajar juntos con Martin maquieyra para transformar la provincia”.

Para finalizar, la senadora Provincial por la IV sección electoral y vicepresidenta del partido en el ámbito bonaerense, Erica Revilla, esgrimió que “felicitaciones a los correligionarios, Berhongaray, Patricia Testa y a la UCR La Pampa por el gran triunfo obtenido por el radicalismo en las PASO. A seguir por este camino de fortalecimiento de la UCR y Juntos por el Cambio para transformar la provincia y el país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias