

La consultora Zuban Córdoba realizó un sondeo en el territorio bonaerense en enero, que reveló el posible escenario de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y evaluó la intención de votos respecto a los principales referentes políticos.
De cara a los comicios de este año, la encuesta realizada sobre 700 personas mayores de 16 años, se observa que “el oficialismo es competitivo en provincia, con un piso mucho más alto que a nivel nacional”, explicaron desde la consultora.
Dicho esto, agregaron que esa competitividad “está construida en gran parte sobre el supuesto de la fragmentación opositora”.
Según el estudio, el gobernador Axel Kicillof encabeza los resultados con el 33,9% de personas que lo votarían si mañana fueran las PASO, seguido por el diputado nacional del PRO, Diego Santilli, que obtuvo el 28,4% de intención de voto.
El resto del porcentaje se divide entre José Luis Espert, que alcanzó el 7,6%, y casi igualado Cristian Ritondo con el 7,5%; seguido por Martín Insaurralde con el 5,8% y luego Nicolás del Caño con el 2,3%. Mientras que el 12,9% de los entrevistados representó el “no sabe”.