

La asociación civil “Luchemos por la Vida” repudió la actitud del exintendente de Quilmes, y actual diputado bonaerense, Martiniano Molina, quien se mostró en un video sin cinturón de seguridad mientras realizaba un viaje en auto por la ruta.
El cocinero compartió en su cuenta de Instagram unas historias para “no morir de amargura” con el mate en las que daba una serie de consejos para prepararlo y no llevaba puesto el cinturón; y en el viaje de regreso tomó la misma postura, lo que causó el fuerte rechazo de la organización que trabaja en la prevención de accidentes de tránsito.
A través de un comunicado Luchemos por la Vida aseguró: “Hay una razón legal fundamental para su uso: la ley vigente en todo el territorio nacional obliga al uso de los cinturones a todos los ocupantes de un vehículo automotor, y los niños deben viajar ajustados por un Sistema de Retención Infantil (SRI)”.
"Hay una inquietante cantidad de altos funcionarios, tanto nacionales como de diferentes provincias y municipios: ministros, legisladores y jefes de gobierno, que se creen impunes y privilegiados, exentos de tener que cumplir con la ley, y que no usan el cinturón de seguridad”, advirtieron desde la organización.
Dicho esto, agregaron: “No solo ponen en riesgo sus vidas y las de los demás, sino que no honran sus cargos y constituyen modelos negativos para la sociedad”, e indicaron que resulta “imprescindible” que las autoridades sean ejemplares en esto ya que son ellos quienes gobiernan.
En este sentido, consideraron que ante conductas en contra de la Seguridad Vial “deberían ser sancionadas con el máximo rigor”.
"Irracionalmente algunas personas se niegan a aceptar esta realidad por múltiples razones con las que intentan justificar que siguen arriesgando sus vidas innecesariamente, por el simple capricho de no hacer un 'click', y protegerse mucho más, no sólo a ellos, sino también a los demás”, concluyeron desde la asociación civil.