

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una nueva conferencia de verano en el marco de su visita a Tandil, y celebró los números de la temporada con casi 12 millones de turistas desde diciembre.
Bajo ese panorama, el mandatario destacó el funcionamiento del operativo Sol a Sol para garantizar la seguridad, los paradores de Recreo para promover espectáculos y actividades culturales en toda la Provincia y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia para diversas actividades.
En ese escenario, anunció: “En ocasión del comienzo de las clases de este año lectivo del 2023 va a haber 30% de descuento y 6 cuotas con Cuenta DNI en toda la provincia de Buenos Aires en aquello que tiene que ver con la vuelta a clases”.
Por otra parte, se refirió a la temporada turística y subrayó: “Estamos en una temporada récord de nuevo, casi 30% arriba de la última temporada del gobierno anterior y 5 % arriba de la temporada pasada, es decir que estamos batiendo récords en la provincia de Buenos Aires”.
Dicho esto, agregó: “En cada una de nuestras localidades turísticas y aquellas que todavía nos falta desarrollar esto es uno de los elementos centrales que permite también el desarrollo. Así que nosotros vamos a seguir fomentando el turismo, porque nuestro objetivo es más trabajo, más producción y educación en la Provincia”, enfatizó.
Provincia suma escrituras gratuitas
Asimismo, el gobernador participó de la entrega de 308 escrituras gratuitas en beneficio de familias del distrito y anunció el proyecto en conjunto con el intendente local, Miguel Lunghi, de construir 1000 viviendas.
En ese sentido, aseguró: “Con la distribución del día de hoy ya hemos logrado escriturar y dar los títulos de propiedad a 76.000 familias bonaerenses en toda nuestra provincia, y tenemos la meta de alcanzar las 100.000 escrituras distribuidas para este año”.
"Desde que llegamos al gobierno de la Provincia encontramos que la falta de escrituras era una situación muy generalizada y pusimos la escribanía del gobierno al servicio de resolver esta problemática”, afirmó y enfatizó: “Hemos convertido a la escribanía del gobierno de la Provincia en una escribanía del pueblo”.