

El Banco de la provincia de Buenos Aires amplió las condiciones de acceso para créditos vinculados a emergencias en el campo por sequía. La línea de crédito había sido lanzada el pasado 11 de noviembre, para asistir a los productores afectados.
Desde la banca pública, se informó que los créditos especiales para productores de partidos declarados en sequía sumaron nuevas condiciones que favorecen al acceso el alcance a la línea, pues ahora permite que sean destinatarias personas humanas y explotaciones agroindustriales sin límites de superficie.
“Tal como nos pide el gobernador (Axel Kicillof), vamos a seguir poniendo las herramientas del Estado provincial para acompañar a la agroindustria en esta coyuntura compleja”, expresó el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
En @bancoprovincia ampliamos el acceso a nuestra línea de créditos para productoras y productores afectados por la sequía.
Tal como nos pide @Kicillofok, vamos a seguir poniendo las herramientas del Estado provincial para acompañar a la agroindustria en esta coyuntura compleja. pic.twitter.com/ZhlYJQctED
— Juan Cuattromo (@JCuattromo) February 8, 2023
¿Cómo funciona el crédito?
Según estipulo el Bapro, la línea está destinada para explotaciones de hasta 500 hectáreas, y prevé un monto máximo de hasta 10 millones de pesos, plazo de hasta 36 meses y se comercializa con una tasa fija del 49% anual con 6 meses de gracia.
Ahora bien, en el caso de inversiones en bombas extractoras de agua o bombas de riego alimentadas con energías renovables el interés se reduce 2 puntos porcentuales.
Bajo ese escenario, la bancada expuso que ya se otorgaron más de 3.155 millones de pesos en créditos con tasas especiales a 665 productoras agropecuarios afectados por la sequía.