jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 8 feb 2023

ALIVIO AL BOLSILLO

Massa acordó con los colegios privados: Se suman a Precios Justos

El Gobierno nacional suscribió la adhesión de las entidades educativas privadas al programa con el objetivo de poner un tope al valor mensual de las cuotas.


El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par de Educación, Jaime Perczyk, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, anunciaron la adhesión de los colegios privados al programa Precios Justos.

Luego de una reunión con los representantes del sector, se firmó un convenio en el cual las entidades educativas privadas de subvención estatal, se comprometieron a incrementar las cuotas en un 16,38% en marzo y en los meses siguientes hasta junio tendrán como tope un 3,35% de actualización mensual de los montos.

Asimismo, desde el Gobierno nacional aseguraron que en el mes de julio se compensará la tarifa con una suba del 4%. 

Por otro lado, informaron que harán “otro esfuerzo estableciendo un sistema de tarifa de luz y de gas similar al que tienen los clubes de barrio en la Argentina para las escuelas privadas o las escuelas de gestión privada”.

En sus redes sociales, Massa celebró el acuerdo y aseguró que la iniciativa llevará  “previsibilidad al valor de las cuotas escolares y certidumbre a los hogares argentinos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias