

El Gobierno bonaerense comenzó con la distribución de los kits del Plan Qunita, en esta primera etapa el proyecto está destinado a familias de bebés que nacieron con un peso inferior a los 2.500 gramos.
Desde Provincia, informaron que se calcula que “cada año nacen en territorio bonaerense entre 70 y 90 mil niños y niñas, de los cuales el 10 por ciento, unos 8 mil bebés, no superan los 2.500 gramos”.
La medida busca “garantizar el acompañamiento y el cuidado de la salud de las personas embarazadas y sus familias en el marco del “Plan Nacional de los 1000 días”.
Vale mencionar que los kits fueron construidos por personas privadas de su libertad en el Polo Industrial del penal de Olmos como parte del programa.
Por otro lado, el Qunita incluye: un moisés con sistema de encastre y el instructivo para su armado y uso, un colchón, un juego de sábanas, un acolchado, entre otros.
¿Quiénes pueden acceder al Plan Qunita?
Todas aquellas personas que están cursando un embarazo y cuentan con cobertura pública exclusiva; son titulares de la Asignación por Embarazo (ANSES) o estar en condiciones de tramitarla.