

Después que la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, reconfirmara la habilitación de la exploración sísmica a más de 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata, desde el Gobierno bonaerense salieron a secundar la decisión.
El primero en celebrar la decisión fue el gobernador Axel Kicillof, quien expresó estar muy conforme con la noticia, ya que se trata de “encontrar recursos naturales cuidando el medio ambiente y poniéndolos al servicio del desarrollo nacional".
Lo propio hizo la vicegobernadora, Verónica Magario, a través de sus redes sociales: “Los recursos naturales que tenemos frente a las costas son claves para el desarrollo de la Provincia. No podemos privar a los bonaerenses del potencial ingreso que generarían”, publicó en su cuenta personal de Twitter.
Los recursos naturales que tenemos frente a las costas son claves para el desarrollo de la Provincia. No podemos privar a las y los bonaerenses del potencial ingreso que generarían.
— Verónica Magario (@magariovero) January 27, 2023
En el hilo, recalcó el valor del ministerio de Ambiente provincial, haciendo énfasis en el cuidado y respeto de todas las opiniones de los habitantes de la región.
Dicho esto, explicó: “La explotación debe llevarse a cabo con todas las garantías ambientales necesarias y un máximo control para poder aprovechar el desarrollo de los hidrocarburos en la región”.
Para cerrar, Magario agregó: “Acompañamos la decisión de la justicia sobre la habilitación de la exploración sísmica, que generará un impacto positivo en materia de trabajo y servicios”.