jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 27 ene 2023

Paritaria 2023

Provincia confirmó la fecha para recibir a estatales y docentes

Ante el insistente pedido de los gremios, el Ejecutivo provincial comunicó cuándo los recibirá para definir el primer aumento antes del mes de marzo.


El gobierno de Axel Kicillof, convocó a los gremios estatales y docentes para poner en marcha las paritarias 2023, antes de que termine el mes de enero.

El primer encuentro tendrá lugar el próximo martes, en el ministerio de Trabajo que conduce Walter Correa, teniendo en cuenta que el lunes habrá un encuentro previo para discutir temas que quedaron pendientes, como titularizaciones o ascensos,

El llamado de las autoridades provinciales será para los trabajadores nucleados en la Ley 10.430 y en el Frente de Unidad Docente, que comprende a SUTEBA, FEB, SADOP, AMET y UDOCBA.

Las percepciones del encuentro

“Vamos a ir con la idea de profundizar el camino de la recuperación del poder adquisitivo del salario, es decir, que las y los estatales sigamos recuperando lo que perdimos durante el gobierno de María Eugenia Vidal"; apuntó el titular en salida de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.

En esa línea, desde UPCN señalaron que “es imprescindible que esta convocatoria se dé teniendo en cuenta que la pauta salarial de este sector comienza en el mes de enero y la realidad económica del país no nos permite demoras”.

Por otro lado, el titular de Suteba, Roberto Baradel, consideró que “estamos ante una gestión que supera a la que hizo en la Provincia, Vidal”, y sostuvo que existe “una recuperación del salario”. Asimismo, agregó “La semana próxima comenzará la negociación 2023”.

Es preciso recordar que, la paritaria 2022 del Gobierno bonaerense con los estatales y los docentes cerró el 29 de diciembre con una suba del 7%, que elevó el piso de aumento al 97% para los trabajadores de la administración central.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias