

La Reserva Natural de Punta Lara, está sufriendo un incendio de importantes proporciones, superando los 1500 metros lineales y llegando al canal de Villa Elisa.
En el lugar se encuentran trabajando el intendente de Ensenada en uso de licencia, Mario Secco, el Intendente interino, Luis Blasetti, y bomberos del municipio, junto a Guardaparques y Bomberos de Magdalena, Berazategui, El Pato y Berisso.
Según trascendió, esta mañana el viento cambió de dirección, saliéndose de la Reserva, lo que representa un beneficio importante, ya que es imposible meterse dentro de esta para combatir el incendio. Sin embargo, el fuego corrió hacia el campo y las casas linderas de Punta Lara.
“El viento ha cambiado y nos hace salir de la reserva, pero nos lleva a las casas linderas de los vecinos de Punta Lara, por eso estamos cuidando las casas para que no se prendan fuego”, explicó Secco.
En la jornada de hoy se sumarán helicópteros de la Provincia y se buscará hacer un cortafuego terrestre para evitar el avance del fuego. También, las lluvias pronosticadas ayudarían a contener el incendio.