lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Provincia | 25 ene 2023

¿Hay abandono?

Cruce por el SAME: El FdT desmiente las denuncias de Vidal

La exgobernadora de la Provincia acusó al servicio del SAME de Villa Gesell de abandono, y desde el Ministerio de Salud y el municipio salieron a desmentirla.


En medio de la campaña electoral, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, publicó un video en sus redes cuestionando el funcionamiento del SAME en Villa Gesell; hecho que generó que el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Gustavo Barrera, respondieran el palo y salieran al cruce.

"Antonia vive en Villa Gesell y fue una de las beneficiadas por la llegada del SAME a la Provincia. Llegaron a atenderla en 7 minutos. En 2023, luego de caerse, descompensarse y que el SAME nunca llegue, tuvo que contratar un servicio privado”, escribió Vidal en su cuenta de Twitter y sentenció: “La desidia volvió al poder”.

"En 2019 entregamos 119 municipios con servicio SAME, una política que benefició a más de 13 millones de bonaerenses y de la que estoy orgullosa”, agregó la diputada nacional y lanzó: “Sobran testimonios que aseguran que el SAME no funciona. Falta voluntad para trabajar. Volvió el abandono”.

Bajo ese escenario, el ministro de Salud bonaerense, salió con los tapones de punta y respondió: “Villa Gesell hoy tiene 5 ambulancias + 4 que enviamos de refuerzo de verano con 15 personas, que se suman al equipo local. Total 9”, aclaró. 

"¿Quién puede creer que en esta temporada récord, puede haber un solo móvil?”, remató Kreplak y disparó: Una mentira más y van. Hay ambulancias y no abandonadas como en 2019”.

También se sumó a desmentir los dichos de la exgobernadora el jefe comunal local, quien afirmó: “Vidal, es mentira. Tenemos 9 ambulancias y @SaludBAP envió personal de refuerzo”. 

"Pero sobre tu preocupación genuina te recuerdo: degradaron el Ministerio de Salud a Secretaría, dejaron vencer millones de vacunas y en Gesell nos tuvimos que arreglar con nuestros recursos”, sentenció Barrera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias