lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Provincia | 25 ene 2023

RECLAMAN UN AUMENTO

"Es insostenible": Consejeros escolares presionan a la Provincia

Los representantes escolares de Juntos exigen a Axel Kicillof un incremento en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) a causa de la inflación.


Los consejeros escolares bonaerenses de Juntos por el Cambio (JxC) emitieron un comunicado solicitando al Gobierno provincial la actualización de los valores del Servicio Alimentario Escolar (SAE) tras manifestar que “es imposible cubrir las necesidades básicas alimentarias de nuestros estudiantes” en un contexto inflacionario.

En diálogo con La Letra Chica, el presidente del Consejo Escolar de Vicente López, Carlos Hernández (JxC), dio detalles del reclamo y aseguró: “Lo que la provincia de Buenos Aires está pagando por los comedores escolares es un importe muy bajo por cada alumno. Hoy en día son $141 con 75 centavos lo que es el comedor(almuerzo) y para los desayunos y merienda $58 con 13 centavos”.

Bajo ese escenario, explicó que “este valor fue fijado en el mes de septiembre. Y ya pasaron cinco meses, incluido enero”. Por lo tanto, “la situación es ya insostenible. Los proveedores realmente bajaron mucho el nivel de las entregas, de calidad y la cantidad porque realmente por $141 no se le puede dar de almorzar a nadie”.

Consultado sobre cómo afecta esta situación a los niños y niñas que asisten a los comedores, Hernández dijo que “los chicos están en edad escolar. Muchas familias los llevan, lamentablemente, porque la escuela les da de comer” y “cada vez están comiendo peor”.

Asimismo, remarcó: “No es que los Consejos Escolares manejen mal los fondos, sino que realmente lo que asigna el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad al almuerzo y a la merienda de los alumnos es bajísimo y no está actualizado”, concluyó. 



 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias