lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Provincia | 25 ene 2023

¿Con qué motivo?

Kicillof transfirió fondos millonarios a Aguas Bonaerenses S.A

La administración bonaerense aprobó la transferencia de $ 3.300 millones. Esta medida se da para que “se mantenga en buenas condiciones, el servicio que prestan”.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aprobó la transferencia de $ 3.300 millones a efectivizarse en enero, febrero y marzo de este año, a favor de la empresa Aguas Bonaerenses S.A, “para dotarlas de recursos, dada la importante función que realizan”.

La iniciativa fue publicada en el Boletín Oficial bonaerense mediante el decreto 35/2023, y en los considerandos de la medida se explicó que "dada la importante función que desarrolla el ente, corresponde dotar de los recursos que resulten necesarios para que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (A.B.S.A.) pueda cumplir con los cometidos de su creación".

Asimismo, en el artículo segundo se dejó establecido que "el desembolso del aporte correspondiente a febrero y marzo de 2023, dispuesto por el artículo anterior, quedará sujeto a revisión previa, por parte de la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Finanzas".

Mientras, el artículo tercero manifiesta que "Aguas Bonaerenses S.A. (A.B.S.A.) deberá efectuar el aumento de capital social en los términos de su estatuto y de la normativa vigente"

Cabe recordar que, Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) es una de las operadoras de agua y saneamiento de mayor extensión de la Argentina, y su área de servicio comprende 94 localidades de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias