lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Municipios | 24 ene 2023

25 de mayo

Ralinqueo y Katopodis ponen el gancho para finalizar la obra del Acceso Lebensohn

La última etapa de la obra cuenta con una inversión estimada de $305 millones.


El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, subscribieron un acuerdo para finalizar la etapa II de la obra de reparación integral del Acceso Lebensohn de la localidad. 

Bajo ese escenario, el jefe comunal expresó: “Estamos dando respuesta a demandas históricas con el acompañamiento del Ministerio, como es la obra de reparación integral del acceso Lebensohn”.

Seguido, agregó que “fueron muchos años de obras muy necesarias sin respuesta. No se hicieron porque no hubo decisión política, porque no era tan sencillo. Empezamos a saldar una deuda de la gestión pública de 25 de Mayo”.

Por otro lado, Ralinqueo destacó que “con la reparación de 14.000 m2 observamos que quedaban muchas partes con roturas y por la decisión política de Katopodis la convertimos en una reparación integral del acceso".

Y subrayó: "Ya se finalizó la primera etapa y hoy recibimos la confirmación del ministro de la reparación de los últimos 11 mil metros cuadrados. Es una noticia extraordinaria para todo 25 de Mayo, terminaremos el año con un acceso nuevo”.

A su turno, Katopodis  afirmó: “Estamos contentos de anunciar el avance de esta segunda etapa de una obra que Hernán me la planteó como una obra emblemática porque estaba muy marcada en su agenda de trabajo. La pudimos concretar y, en breve, estaremos iniciando la segunda etapa”. 

En ese sentido, el funcionario elogió al jefe comunal y manifestó: “Hernán siempre me plantea cuestiones muy concretas, no busca lo estético, sino que va a lo esencial, lo que necesita la gente, además peleó para iniciar la construcción de la autovía en la Ruta Nacional Nº 5”.

Por último el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también celebró el avance de la última etapa de reparación Integral del Acceso Lebensohn. En sus redes sociales expresó: "Con este nuevo acuerdo estamos garantizando el #DerechoalDesarrollo de los vecinas y las vecinas de #25DeMayo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias