lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Gremiales | 20 ene 2023

DECLARACIONES

Alejandro Salcedo: "Hay una grave situación de falta de imparcialidad de la Corte"

El secretario general de UDOCBA habló sobre el acompañamiento del frente sindical al pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia.


El secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Alejandro Salcedo, conversó con La Letra Chica sobre la posición del gremio frente al pedido de juicio político a la Corte.

Bajo ese escenario, sostuvo:”Acompañamos como gremio y en el marco del frente sindical en conjunto con las otras organizaciones, un pedido de juicio político que no es más ni menos que una herramienta que la Constitución le da a la sociedad argentina con determinados mecanismos, totalmente democrático y republicano”.

En este sentido, Salcedo afirmó que existe "una grave situación de falta de imparcialidad que tiene la Corte" y remarcó que este tipo de cuestiones "hacen que esté tan desprestigiada la Justicia". 

Seguido, explicó que esto puede observarse en la causa por el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: “¿Cómo la jueza que investiga, un intento de magnicidio cobra de parte del principal miembro de la oposición? Eso es una vergüenza absoluta, que solamente la Corte Suprema de Justicia lo permite, tendría que actuar de oficio”.

Todos los funcionarios deben actuar de oficio cuando detectan una irregularidad, los máximos obligados en esta premisa son los jueces de la Corte Suprema y deberían actuar y no solo no actúa sino que en algunos casos se ve connivencia”, apuntó el referente sindical.

Consultado sobre si espera que se ratifique el juicio político contra la Corte Suprema en el marco de las sesiones extraordinarias, Salcedo dijo: “Espero que sí, que se pueda debatir públicamente el juicio político y que se sepa todo lo que no se sabe” como lo que ha ocurrido con el viaje a Lago Escondido.

Esperemos que se pueda dar ese debate en el Congreso y que el juicio político, que reitero es una una herramienta democrática y republicana, se llevé a cabo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias