lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Provincia | 11 ene 2023

ENERGÍAS RENOVABLES

La Provincia reglamentó la Ley de Generación Distribuida

Los vecinos del territorio bonaerense podrán instalar paneles solares en sus hogares.


El Gobierno provincial oficializó, a través del decreto reglamentario 2371/2022, la Ley de Generación Distribuida que buscar mejorar la calidad del servicio de la corriente eléctrica promoviendo el uso de energías renovables.

Bajo ese escenario, los vecinos y vecinas del distrito podrán convertirse en “usuarios-generadores” (UG) al instalar en sus propias casas paneles solares, que les dará la oportunidad de generar energía con fuentes renovables para el autoconsumo.

Vale mencionar que la ley prevé, para aquellos que utilicen esta forma de consumo, una remuneración: "Para promover esta actividad, la provincia de Buenos Aires incorpora dos exenciones impositivas por 12 años: el impuesto a los Ingresos Brutos por la inyección de los excedentes de energía renovable a la red de distribución, y el impuesto de Sellos a los contratos que suscriban los usuarios con las empresas distribuidoras".

Por otro lado, para poder acceder a este beneficio los usuarios deberán solicitar, mediante su distribuidora, un certificado de usuario generador expedido por el Registro nacional en el RUGER.





 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias