

La Unión Cívica Radical (UCR), mantuvo un encuentro en la ciudad de Mar del Plata, encabezado por el presidente del Comité Nacional del partido, Gerardo Morales, su vicepresidente Martín Lousteau y el diputado nacional Mario Negri, entre otros.
En la primera reunión del año, con grandes ausencias como la del senador Alfredo Cornejo y el diputado Facundo Manes, los radicales decidieron no emitir ningún comunicado, pese a los reclamos de otros miembros del partido, para posicionarse frente a los chats filtrados entre el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro y Silvio Robles (mano derecha del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti).
Bajo ese escenario, se refirieron al pedido de juicio político contra la Corte, por parte del Frente de Todos (FdT) y manifestaron que la iniciativa “es una de las primeras aristas de lo que será la campaña electoral, con un FdT decidido a convertir el país en un chiquero. Una campaña de barro, barro y barro, que obviamente va a repercutir en el Congreso”.
Por otro lado, a meses de iniciar la campaña por las elecciones de este año, la UCR le reclamó a Juntos por el Cambio (JxC) que en todas las provincias debe haber PASO, ya que, “todos los dirigentes deben competir dentro de la coalición".