lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Política | 9 ene 2023

PROYECCIÓN

Massa espera que la inflación de diciembre sea menor al 5%

El ministro de Economía, estima “poner el tres adelante en abril”.


Esta semana se conocerá la inflación del mes de diciembre y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anticipó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) “de acuerdo a la proyección de la Secretaría de Programación Económica, estaría también con el cuatro adelante. Vamos a ver cuándo el INDEC publique”.

En declaraciones al Diario Perfil, el titular de la cartera manifestó: “Arrancamos con la inflación que estaba en 7,4 por ciento y en los primeros 60 días estacionamos en 6 por ciento: 6,4, 6,3 por ciento. Aspirábamos a que noviembre y diciembre se estacionaran con 5 por ciento. Y en enero tratar de estacionar alrededor de 5 por ciento”.

Seguido, explicó que “el número de noviembre nos llamó la atención porque se produjo sobre todo en alimentos e indumentaria, que fueron los dos acuerdos más importantes que cerramos, una desaceleración muy fuerte”. Bajo ese escenario, Massa reveló que el Producto Bruto Interno (PBI) “va a estar bastante arriba del 5 por ciento”.

Consultado sobre la posibilidad de ser candidato en las elecciones de este año sostuvo: “No recuerdo ningún caso de ministro de Economía que haya sido candidato a presidente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias