

Tras los rumores de una nueva demora en el pago del Potenciar Trabajo, La Unidad Piquetera se declaró en estado de alerta ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por la ministra de Desarrollo Social de la nación, Victoria Tolosa Paz, y evalúa una nueva movilización a nivel nacional para el jueves 5/1.
Bajo este panorama, la coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia, señaló: "Hubo miles de familias de provincias enteras que no tuvieron su bolsón navideño durante las fiestas”.
Dicho esto reclamó: "Sigue pesando sobre quienes perciben el Potenciar Trabajo la incertidumbre sobre el cobro o no de ese ingreso que hoy es esencial para sobrevivir: suspensiones mal hechas, auditorías cambiantes, condicionalidades arbitrarias, y cambios de fecha de cobro".
Asimismo, recapituló sobre los últimos pasos de la gestión Tolosa Paz: "Se pagó un bono miserable a fin de año, se postergó el pago del Potenciar, se demoraron las entregas de alimentos y se siguen demorando la llegada de las herramientas”, afirmó.
Tras marcar su postura, advirtió: "Mientras tanto, se condonan deudas a las empresas de electricidad, se les da un dólar diferencial a los especuladores de la soja, y el FMI felicita al equipo económico por el cumplimiento de las metas fiscales”, y sentenció: “Este Gobierno hace la tarea a pedir de los poderosos".