

Una nueva polémica desató la furia de la oposición con el Gobierno bonaerense, cuando se dio a conocer un programa del Ministerio de Salud por el que se gastarán 500 millones de pesos en la adquisición de un millón de potes de lubricantes sexuales.
Se trata del programa “Haceme tuyo”, impulsado por la cartera que conduce Nicolás Kreplak, que salió a la luz a raíz de la reasignación de partida presupuestaria publicada en el sitio oficial de compras de la Provincia.
Bajo este panorama, los diputados nacionales y principales aspirantes a la gobernación de Juntos por el Cambio salieron con los tampones de punta en sus redes sociales a cuestionar la inversión.
Nuevo programa "Haceme tuyo" de @Kicillofok : gastó $500 millones para comprar potes de gel íntimo. Aunque no lo creas, esas son las prioridades del kirchnerismo.
— Diego Santilli (@diegosantilli) January 3, 2023
Por su parte, Diego Santilli publicó: "Nuevo programa 'Haceme tuyo' de Axel Kicillof: gastó $500 millones para comprar potes de gel íntimo. Aunque no lo creas, esas son las prioridades del kirchnerismo", disparó.
En tanto, Cristian Ritondo se dirigió al gobernador bonaerense y expresó: “Necesitamos saber de forma urgente si es cierto que van a gastar 500 millones de pesos en la compra de 1 millón de geles íntimos. De ser cierto, detengan esta locura”, reclamó.
Señor Gobernador @kicillofok, señor Ministro @nkreplak. Necesitamos saber de forma urgente si es cierto que van a gastar 500 millones de pesos en la compra de 1 millón de geles íntimos. De ser cierto, detengan esta locura.
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) January 3, 2023
¿Qué dijo Kreplak?
En este escenario, el ministro de Salud bonaerense salió a esclarecer los motivos de la compra: “Estamos gestionando, cumpliendo la ley y cuidando a nuestra población. La compra de elementos de prevención y cuidado de la salud sexual no es algo nuevo”, afirmó.
Estamos gestionando, cumpliendo la ley y cuidando a nuestra población. La compra de elementos de prevención y cuidado de la salud sexual no es algo nuevo. Siempre se hizo y todos los insumos tienen que ser proveídos por el Estado. Nada sorprende. Mal informan y confunden 👇 pic.twitter.com/m6ZMVXfkNt
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) January 3, 2023
Entre otros puntos, Kreplak informó que es una medida de cuidado de la salud sexual, ya que el uso del gel lubricante disminuye las posibilidades de rotura del preservativo. Asimismo aclaró que en el mercado sale $2000 cada pote y la Provincia abonará $500.
Por último, el funcionario bonaerense aseguró que el Estado siempre compró dicho producto y que se entregaba junto con los preservativos, pero en esta oportunidad separaron la compra ya que también se puede utilizar de manera individual.