

El Consejo General de Educación, aprobó el cronograma de clases de la Provincia de Buenos Aires, el ciclo lectivo iniciará el próximo 1º de marzo, y finalizará el 26 de diciembre para los niveles y modalidades (Inicial, Primaria y Secundaria), garantizando un total de 190 días mínimos de clases.
En cuanto a la Educación Superior, tendrá actividad educativa entre el 13 de marzo y el 24 de noviembre y los jardines maternales iniciarán el ciclo el 1 de febrero y lo culminarán el 29 de diciembre.
Por otro lado, se conoció que el receso invernal será entre el 17 y el 28 de julio, para todos los niveles educativos. Asimismo, el calendario prevé jornadas institucionales que se llevarán a cabo en forma regionalizada a lo largo del ciclo lectivo, durante febrero, agosto, y diciembre.
“El 1 de marzo será una verdadera fiesta y el 2023 será un año de aprendizajes en todas las escuelas bonaerenses”, aseguró el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y manifestó su “inmensa gratitud con toda la comunidad educativa por el esfuerzo que ha realizado durante estos años”.
Es preciso mencionar que al calendario, se suman tiempos escolares entre el 2 y el 27 de enero a partir de la implementación del Programa Escuelas Abiertas en verano.