

El Ministerio de Transporte bonaerense, que conduce Jorge D´Onofrio, estableció que los ciudadanos podrán circular por rutas bonaerenses con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida, siempre y cuando tengan un turno asignado para renovarla tramitado previo al vencimiento.
La medida responde a la gran demanda de turnos para la renovación de la VTV y tiene la finalidad de reordenar los plazos y normalizar el sistema de atención en las 60 plantas verificadoras de la provincia de Buenos Aires.
Cabe mencionar que desde noviembre se implementó un cambio en el sistema de vencimiento, para evitar el desborde de los centros de atención de la VTV en los meses cercanos a las vacaciones o temporada de verano.
En ese sentido, las patentes terminadas en 1 renovaron en noviembre; en 2, será en febrero; 3, en marzo; 4, en abril; 5, en mayo; 6, en junio; 7, en julio; 8, en agosto; 9, en septiembre; y 0, en octubre.
Por otro lado, desde la cartera de transporte, remarcaron que el único sitio web para realizar todo tipo de trámite para la VTV es www.vtv.minfra.gba.gob.ar, y para evitar cualquier tipo de estafa, pudieron estar atentos a cualquier comunicación que solicite datos bancarios, o pagos por adelantado, ya que el organismo no los solicita.