

Con el objetivo de comenzar a delinear una estrategia electoral de cara al año próximo, los dirigentes del peronismo del sur bonaerense, tuvieron su cumbre en Monte Hermoso, un pequeño reducto turístico de la Sexta Sección.
Cabe destacar que es una zona difícil para el peronismo, donde en la mayoría de sus distritos son gobernados por el PRO o el radicalismo. Conscientes de ese escenario, desde el Frente de Todos armaron en los últimos días del año un encuentro, en un distrito históricamente gobernado por el peronismo que aparece como una isla azul en un mar de distritos amarillos.
Asimismo, saben que el grueso de la estrategia electoral no dependerá de ellos. Incluso consideran que muchos de quienes el lunes estuvieron juntos en Monte Hermoso pueden terminar enfrentados el año próximo.
Durante el encuentro se buscó bajar el tono a las diferencias entre peronistas, massistas y kirchneristas. En esta línea, un referente indicó: "La idea es que todos entiendan que la verdadera elección es en octubre contra Juntos y no entre nosotros".
Entre los temas charlados se destacó la posibilidad de habilitar internas en algunos distritos donde gobierna el Frente de Todos. Se planteó que sean los referentes de los distritos quienes empiecen a trazar una estrategia electoral y que no sea la cúpula partidaria quien la imponga.
También hubo durante la reunión elogios al rumbo económico de Sergio Massa. "Si la economía mejora, nosotros somos más competitivos", dijeron desde el peronismo.
Capítulo aparte conlleva la estrategia para ganar Bahía Blanca, un distrito que concentra el 40% del electorado de la Sexta Sección. Desde hace años, el peronismo no puede gobernar ese distrito. Tampoco pudo hacer una buena elección en 2019, cuando la coalición Juntos caía en picada.