

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió este lunes en Rosario con sus pares de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Entre Ríos, con quienes evaluaron medidas a tomar para paliar la situación de los productores de las distintas actividades afectadas por la sequía.
En este marco, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, dijo que fue "una reunión de intercambio y de trabajo conjunto importante con el objetivo de llevar alivio a todos los productores afectados por la emergencia climática.
Además, agregó: "Desde la Provincia contamos con distintas líneas de financiamiento y aportes no reintegrables para paliar los efectos de esta sequía. Entendemos que la situación está afectando también a producciones como la porcina, aviar y lechería, y por eso se puso especial énfasis en delinear acciones enfocadas en esas actividades".
Según el último reporte de la Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías, que encabeza la cartera agropecuaria nacional, la superficie afectada por la falta de agua alcanza los 165 millones de hectáreas a nivel país, con epicentro en la denominada zona núcleo.
De ese total, la sequía impacta en 1,4 millones de hectáreas de cultivos y a 20 millones de cabezas de ganado vacuno.
En las reuniones celebradas este lunes acompañaron a Bahillo el jefe de Gabinete de la Secretaría, Juan Manuel Fernández Arocena; el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero y el subsecretario de Gestión Administrativa, Rosendo Tarsetti.
Para finalizar, también fueron parte del conclave el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani; el coordinador de FONDAGRO, José Portillo; y el asesor en temas internacionales y emergencias, Ariel Martínez.