martes 02 de julio de 2024 - Edición Nº2036

Política | 26 dic 2022

En caída

Papá Noel flojo: Las ventas cayeron 1,8% respecto de 2021

Las caídas más fuertes se dieron en el rubro indumentaria (-14,4%), Librería (-7,5%) y Calzado (-5,1%).


La Confederación Argentina de la Mediana Industria (CAME) reveló que las ventas navideñas registraron una baja de 1,8% respecto al año pasado.

La entidad pyme señaló que "más allá de las restricciones en el presupuesto, esta Navidad tuvo una menor cantidad de días hábiles". Habiendo hecho ese análisis, señaló que "el feriado del martes 20 por el título de la Selección Argentina y la final del domingo 18, quitaron jornadas de consumo", argumentó CAME".

El ticket promedio de venta fue de $ 9.410 pesos. El monto más elevado fue en el ítem “Audio, video, celulares y accesorios” ($10.985) y el más bajo en Librerías ($5.222).

Las caídas más fuertes se dieron en el rubro indumentaria (-14,4%), Librería (-7,5%) y Calzado (-5,1%), en tanto vendieron un poco más Cosmética y Perfumería (+2,1%), Juguetería (3,4%) y Audio, video, celulares y accesorios (4,2%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias