

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró asueto para la administración pública provincial, los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre de 2022, en vísperas de Navidad y Año Nuevo.
El gobierno que conduce Axel Kicillof, argumentó que la decisión de decretar el asueto se basó en "el profundo sentido religioso y conmemorativo de las citadas fechas, que son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos".
En ese sentido, agregaron que “las festividades de Navidad y Año nuevo generan, en la Provincia de Buenos Aires, el traslado de muchos/as ciudadanos/as a distintos puntos de la Provincia y del país a fin de reunirse para celebrarlas”.
Cabe mencionar que quedaron exceptuados de la medida la policía, al Servicio Penitenciario Bonaerense y al personal del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad; a quienes se desempeñen en la Línea 144 y en los Hogares de Protección Integral del Ministerio de las Mujeres.
Además, tienen la misma suerte, el personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardias y emergencia y toda prestación que no pueda ser interrumpida; al personal comisionado en el marco del “Operativo Sol 2023” y al personal que realice tareas de Inspección Vial.
Por otro lado, el documento confirmó que la medida "no alcanzará a las instituciones bancarias y entidades financieras" e invitó al Poder Legislativo, Judicial y municipios a sumarse a la medida.