

La tensión entre el Albertismo y el massismo, cada día se hace más evidente. Sin ir más lejos, afloraron diferencias por el acto de tres años de gestión que realizó el presidente, Alberto Fernández; evento que el ministro de Economía, Sergio Massa, no presenció.
Desde el entorno del mandatario cuestionaron en off the record para el diario La Nación, la actitud de los seguidores de Cristina Kirchner y del propio, Massa. Y recibieron, más tarde, una dura contestación desde el Congreso, coordinada entre diputados leales a la vicepresidenta y al titular de Hacienda.
Del lado del tigrense, el diputado Ramiro Gutiérrez, advirtió que “mientras en la Rosada armaban actitos boutique”, el ministro Massa “cerró las mejores licitaciones para la Argentina y bajó la inflación”. El legislador cerró el mensaje en forma contundente: “Menos actos y más laburo”.
Mientras en la rosada armaban actitos boutique @SergioMassa cerró las mejores licitaciones para la Argentina y bajo la inflación, menos actos y más laburo!!! https://t.co/fq9T4MZPFT
— Ramiro Gutierrez (@Ramir_Gutierrez) December 15, 2022
Pese a las encuestas de opinión que muestran una alta imagen negativa, a la inflación, a la crisis social y a la escasez de dólares para sostener las variables económicas, cerca del Presidente sugieren que “no hay otro” candidato mejor del Frente de Todos para dar la batalla el año próximo.
Colaboradores del Presidente minimizaron las notorias ausencias en el acto de ayer, pero criticaron a quienes pegaron el faltazo. “A Sergio, para que venga, hay que hacerle los actos a la tarde”, ironizaron en la cercanía presidencial en relación al ministro de Economía, quien llegó cuando el acto culminaba y luego almorzó con el Presidente en la Casa Rosada.
Esta nueva diferencia con el líder del Frente Renovador, habla de una relación tirante entre los principales actores de la coalición de Gobierno. Desde el massismo ven como candidato a Massa, si se sigue bajando la inflación y el albertismo se aferra a una reelección y parece que este contrapunto, está en el momento más complicado y promete tener varios capítulos más.