

Tras el renunciamiento de Cristina Fernández de Kirchner a ser candidata en 2023, la Liga de Intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires se reunirán en Cañuelas para analizar la situación y discutir la agenda electoral.
El encuentro tendrá a la intendenta local, Marisa Fassi, como anfitriona y al titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y contará con la presencia de los jefes comunales de la Primera y Tercera Sección Electoral de la Provincia, que vienen de reunirse en La Plata, Avellaneda e Ituzaingó en las últimas semanas.
Bajo este panorama, jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, expresó: “Más allá de la decisión que tome, no quedará excluida del liderazgo”, y agregó que CFK “va a hacer lo que tenga que hacer para que tengamos una propuesta electoral que triunfe el año próximo”.
¿Cuál será el temario?
Los intendentes peronistas decidieron reunirse para unificar las pretenciones que le llevarán al presidente Alberto Fernández, y al gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Se espera que del encuentro salga un respaldo explícito a Cristina Kirchner, luego de la sentencia del juicio por la Causa Vialidad. No obstante, hablarán sobre el Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva que se debate en la Legislatura bonaerense.
"La tarea es reconstruir una base propia del kirchnerismo para poder generar las condiciones como para construir una propuesta de cara al 2023 y encarar las elecciones del año que viene”, afirmó Ferraresi.