

Después que el Frente de Todos presentara un reclamo frente al titular del máximo tribunal de justicia, Horacio Rosatti, sobre su rol en el marco de la elección de los representantes dentro del Consejo de la Magistratura. El presidente de la Corte rechazó el pedido de audiencia.
Tras conocerse la decisión del tribunal los impulsores del encuentro las senadoras del FdT Juliana Di Tullio y Lucía Corpacci y el diputado Germán Pedro Martínez, se manifestaron en sus redes sociales en contra lo ocurrido.
“La Corte Suprema de Rosatti va a decidir sobre nuestras decisiones violando la independencia del Poder legislativo; esas decisiones van a afectar a terceros, contrariamente a lo que falló esa misma Corte hace un año, pero se niega a recibirnos", expresó Di Tullio.
En la misma línea, Martínez aseguró “democrático el Supremo Rosatti. Declaró inconstitucional una ley del Consejo de la Magistratura, que llevaba 15 años. Emplazó al Congreso. Repuso una ley derogada. Invadió competencias legislativas. Paralizó al Consejo. Y no concede una audiencia. ¿Calidad institucional? Bien gracias".