

La querella de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa por intento de magnicidio, sigue buscando que se les amplíe la declaración indagatoria a los tres detenidos y se les impute el delito de asociación ilícita.
Fuentes judiciales informaron que se trata de una audiencia fijada por la sala I del Tribunal de Apelaciones luego de la negativa de la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, a ordenar lo pedido.
Los letrados en el escrito de apelación, plantearon que "solicitamos que se indague a Brenda Uliarte, a Fernando Sabag Montiel y a Gabriel Carrizo por la plataforma fáctica recabada hasta el momento que, también, los reveló como coautores del delito de homicidio, muestran que operaban como una asociación ilícita".
Asimismo, la magistrada, al no disponer ampliar las declaraciones indagatorias para imputar los nuevos hechos y dar a los acusados la posibilidad de hacer un descargo, "veda la posibilidad de que la elevación a juicio abarque los hechos que tiene que abarcar y sea calificada como tiene que serlo".
Cabe destacar que los apoderados de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal insistirán en que uno de los acusados procesado como partícipe secundario, Gabriel Carrizo, debe ser considerado coautor del intento de asesinato, en base a nueva prueba incorporada luego del procesamiento.
Los argumentos serán escuchados por los jueces, Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens en una audiencia convocada para hoy de manera presencial en los tribunales federales de Retiro.
En este marco, Capuchetti no ordenó las medidas pedidas y la querella recurrió en apelación ante la Cámara Federal que el mes pasado confirmó a la magistrada en la causa, pero le ordenó profundizar en la llamada "pista Milman", vinculada al diputado del PRO Gerardo Milman.
La semana pasada la querella presentó otro escrito para pedir a la jueza el secuestro del teléfono celular de Milman y al fiscal nuevas medidas en torno a esta línea, entre ellas entrecruzamiento de llamadas entre todos los investigados.
Pero ante la Cámara, los abogados insistirán en lo relativo al rol de los tres detenidos por el intento de homicidio agravado, quienes a su criterio deberían llegar a juicio oral también procesados por asociación ilícita.